viernes, 19 de septiembre de 2008

OBJETIVOS DE LA REDMEXPLAM


Objetivos
· Promover el comercio justo de plantas medicinales y sus productos derivados en los mercados nacionales e internacionales.
· Propiciar una adecuada interrelación y cooperación de las empresas de productos herbolarios con universidades, centros de investigación, organizaciones sociales, dependencias de gobierno y consumidores.
· Apoyar la creación del Centro Mexicano de Investigación y Capacitación en Herbolaria.
· Impulsar la formación, operación y consolidación de microempresas herbo-larias como alternativa social y económica para el desarrollo sustentable de las comunidades locales.
· Promover la organización de ferias comer ciales, exposiciones, seminarios y otros eventos que impulsen la producción y comercialización de plantas medicinales y sus derivados siguiendo los lineamientos del mercado orgánico.
· Continuar impartiendo el Curso-Taller de Capacitación para el Establecimiento de Microempresas Herbolarias entre organi-zaciones civiles, comunidades rurales, zonas suburbanas y grupos de productores del país y del extranjero.
· Participar en la organización del Congreso Nacional de Plantas Medicinales de México y del Diplomado en Herbolaria y otras Terapias Alternativas.
· Generar el sello o etiqueta verde para los productos herbolarios que garantice autenti-cidad botánica, adecuadas prácticas de manufactura, el manejo sustentable y la conservación ecológica de los recursos herbolarios.
· Apoyar el establecimiento de reservas ecológicas, jardínes botánicos, viveros y parcelas demostrativas donde se realice la preservación, propagación y cultivo orgánico de la flora medicinal de México con énfasis en especies amenazadas y con alta demanda comercial.
· Participar activamente en la conformación de la Red Iberoamericana para el Comercio Justo de Plantas Medicinales y sus derivados así como de la Red Norteame-ricana de Plantas Medicinales.
· Elaborar estudios sobre la comercialización de productos herbolarios mexicanos en el mercado hispano de EUA y en el mercado europeo de productos naturales.
· Apoyar el derecho de propiedad intelectual de los pueblos indígenas por sus conoci-mientos de los recursos herbolarios.
· Editar un boletín oficial así como otros materiales impresos o electrónicos para promover la cultura herbolaria y como apoyo a los cursos de capacitación.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tengo interés de entrar en contacto con su red de cooperación, podrían proporcionarme más datos? dejo mi mail! itganuma@hotmail.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, me interesa contactarlos. Mi correo es luluc_40@yahoo.com.mx

Gracias y espero su respuesta.

Saludos

Anónimo dijo...

hola buenas noches
tengo ineteres en los productos y me gustarias saber de alguna persona que los venda, podrian darme esa informacion por favor
mi correo es :eripa_n29@hotmail.com

Anónimo dijo...

Necesito comprar los siguientes productos, ustedes me podrian decir donde o con quien comprarlos, aqui en el DF.

Uva Negra
Aceite de oliva Extra virgen.
Hojas de roble, Laurel, Borramal y Noni maduro.

ME URGE.
Gracias.

mi correo es adrian_estrada04@hotmail.com

ENRIQUE dijo...

HOLA: ME ENCARGARON UN PROYECTO DE PLANTAS AROMÁTICAS POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR, QUE ESPECIES DE PLANTAS AROMÁTICAS PUEDO COMPRAR CON USTEDES, ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS...

Anónimo dijo...

Resido en la república de Panamá soy
reflexologo y naturópata y estoy interesado en cultivar plantas medicinales y deseo obtener las semillas. Por favor deseo comprar estas semillas a la RED o ¿dónde las puedo obtener? Este es mi e-mail:carloschen10@gmail.com
Carlos Chen O.

Anónimo dijo...

necesito comprar semillas y ver si me pueden dar informacion de como hacer el vivero de estas plantas es para un proyecto soy del
df.
les dejo mi correo
mc.jess_peace@hotmail.com

Anita Medina dijo...

Hola, me interesa tomar un curso con ustedes, por favor indíquenme los pasos a seguir mi correo de contacto es salud.ananda@gmail.com, espero su respuesta, gracias por su atención

Anita Medina dijo...

hola, me interesa contactar con ustedes para recibir más datos, y tomar un curso, gracias espero respuesta

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Soy del estado de Tlaxcala y estoy requiriendo proveedores de plantas medicinales, semillas y otros para un proyecto de exportación.
Mi correo es: m-velazquez@live.com.mx

Lorena dijo...

Hola me interesan mucho sus productos, me pueden informar donde puedo comprarlos?

Muchas gracias, mi correo es copelo@me.com

Anónimo dijo...

hola que tal buen dia. Soy estudiante de la facultad de negocios internacionales de de la salle bajio y precisamente estoy elaborando un plan de negocios internacional donde el objetivo principal es la exportacion de plantas medicinales y aromaticas a europa me gustaria tener mas informacion acerca de esta organizacion dejo mi e-mail sowhatcasfe@gmail.com

NUTRISANA dijo...

Me podria dar info detallada mi correo es ñuna_naty4@hotmail.com

Unknown dijo...

Me interesa comprar ganoderma en polvo puro 1 kilo. Mi correo joselozanot@hotmail.com.

Unknown dijo...

Y el teléfono para estar en contacto. Gracias..

PlutoTrust dijo...

Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo. Actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
Contacto:
correo electrónico: creditcentercorp.usa@gmail.com
whatsapp: +1 (847) 453 9904